Tras ser partícipe de la reunión que convocó la presidenta de México en las instalaciones del Museo de Antropología e Historia en la capital del país, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila fijó su postura tras el encuentro.
En este contexto, y tras escuchar el reforzamiento del Plan México que emprenderá la mandataria en el país luego de la no aplicación de aranceles extras a la nación por parte del gobierno de Estados Unidos, Monreal Ávila aseguró que hay un ambiente positivo entorno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hay un ambiente positivo para la presidenta. Habrá que celebrar el momento sin lanzar las campanas al vuelo. Considero que fue una negociación correcta y oportuna de parte de ella ante la situación tan apremiante que se veía”, explicó.
Aunado a lo anterior, el originario de Zacatecas reconoció el trabajo del actual gobierno federal y sobre todo resaltó el estilo que tuvo la jefa de Estado para hacerle frente a estos temas de carácter nacional y mundial.
Además, el coordinador enfatizó al decir que tanto él como los demás legisladores aplaudían las negociaciones hechas hasta ahora pero que se deberá seguir trabajando para buscar mayores acuerdos.
Reconozco y todos los legisladores también, la buena negociación de la presidenta y el estilo que tuvo para hacerle frente a esta situación. Fue un gran logro”, comentó.
Habrá que fortalecer al país
Sobre los aranceles que están activos por parte de los Estados Unidos en relación al acero, el aluminio y la industria automotriz, Ricardo Monreal externó que aún falta sacar esos temas que no son menores.
En este sentido, el zacatecano expuso que el país requiere fortalecerse en tres ejes primordiales que son:
- El mercado interno.
- Diversificar los mercados.
- Ser autosuficiente para bienes y servicios.
Lo anterior indicó le vendría bien al país y cerró la charla con los medios de comunicación asegurando que lo que se dio ayer fue un buen avance frente al presagio de desastre que se veía, por lo que reiteró “la presidenta salió adelante”.

 
			 
                             
                            